WELCOMEE (:

WELCOMEE (:
ENREDATE EN UN MUNDO DE CARAMELOOO (:

BUSCAR EN ESTE BLOG :)

domingo, 9 de mayo de 2010

Lo peligroso que puede ser FORMSPRING

Una nueva red social crece en el mundo, está es llamada Formspring, y consiste en hacer preguntas a tus amigos y compañeros de manera anónima. Esta red fue creada a finales de 2009 y tenia el propósito de comunicar gente al igual que facebook y twitter. Los chicos pueden importar a sus amigos de otras redes sociales, y empezar a preguntarles cualquier cosa que quieran, sin necesidad de dar la identidad real. Desde su creación, la página a alcanzado 135 millones de visitantes y mas de 500 millones de preguntas contestadas.
Pero lo que podría parecer solo una forma mas de comunicarse, se ha convertido en los Estados Unidos, una forma en la que los jóvenes insulten a sus compañeros. De manera que anónimamente, pueden decirles lo que quieran, sin tener que dar la cara.
Cualquiera puede preguntar qué le parecen las medias que una chica lleva, como le pasó a la estudiante Ariane Barrie-Stern de Nueva York, quien después de enterarse de comentarios molestos, las dejó para siempre en su armario, confesó al diario New York Times.
Este particular uso salió a la luz pública cuando el pasado 25 de marzo la policía de Long Island (Nueva York) empezó a investigar la relación entre el suicidio de una joven de 17 años y los comentarios de su cuenta en este medio, según el periódico New York Daily News.
Al día siguiente, la web publicó una nota en que anunciaba una nueva herramienta opcional para bloquear comentarios anónimos porque algunas personas habían expresado su "frustración" por los mensajes sin nombre.
Aún así, Formspring defendió la permanencia del diálogo entre anónimos porque, según el anuncio, "impulsa el diálogo en situaciones donde uno tal vez no se decidiría a comunicarse de otra manera".
Para la estudiante Barrie-Stern, escuchar "cosas bonitas no es la motivación de abrirte una cuenta" en Formspring.
"Creo que es interesante saber qué es lo que la gente realmente piensa y no se atreve a decirte. Si duele, tienes que recordarte a ti mismo que no significa nada", opinó.
Según el medidor de audiencias en Internet Quantcast, el mayor grupo de edad de esta web en abril fue de personas entre 18 y 34 años, (33%), seguido de las edades entre 35 y 49 (31%), mientras que los jóvenes entre 13 y 17 años se sitúan en el tercer puesto (24%). EFE
La verdad según muchos medios, esta red, a causado el suicidio de muchos adolecsentes, además en otra red muy popular, Facebook, se encuentran grupos con los siguientes nombres:
-Formspring is gonna cause the suicide of teenagers everywhere (Formspring causará el suicidio de adolecsentes en todo lado.)
-No balls? No problem! Introducing a new website called Formspring! (No tiene agallas? les presentamos un nuevo sitio web llamado FORMSPRING!)
-Formspring: Because High School Didn't Have Enough Drama Already (Formspring: Porque la secundaria no tenía ya suficiente drama)
-You said it on formspring, now say it to my face. (Lo dijiste por Formspring? Ahora dimelo en la cara!)
-Formspring Is Going To Kill Someone (Formspring va a matar a alguien)
-Everyone should just delete their formspring!!!! (Todos deberían borrar su cuenta en Formspring!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario